CVC. Alfonso Reyes. Diplomacia Con Reservado Acento. V. Díaz Arciniega. (tres De tres)

La segunda parte de este trabajo se marcha a dedicar a detallar las teorías y pensamientos ya expuestos, al caso específico de España y al contexto cultural en que ésta se halla. En él la princesa peruana, presentada tenue e inmóvil, es escogida en desmérito de la figura histórica a la que sustituye: Micaela Bastidas, para la que hubiese cabido aguardar, bajo la pluma de Matto su encumbramiento a gran heroína de la historia peruana. En su casa acepta a los personajes más notables de la llamada Revolución de Mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, donde se discuten asuntos sociales y literarios. Amiga de Sarmiento, la admiró como a la única persona en América del Sur que pudo interpretar su plan de educación.



Doce años más tarde, los californianos acudieron a las urnas nuevamente y refrendaron la proposición 227, una medida que oficialmente elimina la enseñanza pública bilingüe y la sustituye con un programa de un año de «inmersión protegida» en inglés, después del cual a los alumnos se les pasa a salas normales donde las clases se imparten totalmente en inglés.

Con estimaciones todavía provisionales, hemos calculado un valor de 33.052 blog millones de euros en 2008 y de 31.862 en 2009, años marcados por la crisis económica. A este proceso contribuye de forma esencial la creciente difusión del idioma de España, como primera segunda lengua. Otros 2 estados del Sudoeste, Arizona y Colorado, y otros trece más entre aquéllos que se encuentra Florida pero no Nueva York, han declarado al inglés como lengua oficial.

Para querer la gran importancia que tiene para la economía española haber traspasado la barrera de los cien billones de pesetas (el año 2001 se cerrará con un PIB próximo a los ciento seis billones), hay que tener en consideración que hace tan solo cuarenta años, la riqueza generada por España era de 719 cero millones de pesetas, lo que supone que en un período temporal muy corto el Producto Interior Bruto nominal, con inflación, se ha multiplicado por catorce.