Escuelas De Danza Y Baile En la villa de Madrid

La máxima que guiaba la vida del protagonista de El truco del manco (2008), «no me digas que no se puede», bien podría ser el axioma con el que su director conduce hasta hoy su carrera profesional. El pop y el rock, como los 2 géneros principales (y todos y cada uno de los subgéneros que se deriven no de ellos, blues, rap ) fueron creados y pensados para expresar ideas en inglés. Así, podríamos anotar un primer dato de gran interés: la música tiene su propia metrópoli (el mundo anglosajón) y sus colonias (el resto del planeta). Nos encontramos con cierta pasividad intelectual a la hora de admitir como hechos normales los éxitos en el campo de la música. Podemos citar ejemplos tan contundentes como el Abba, Roxette, Zucchero G. Estefan. Sus intereses y sus gustos determinan la calidad y riqueza del idioma que usen.

No obstante, en el caso de los hispanos, al renovarse permanentemente la base de recién llegados, se ha conseguido mantener una estructura mediática de más de quinientos veintiocho transmisoras de radio, setenta y siete de TV y más de 300 periódicos que ayudan a mantener viva la referencia del de España, aun entre los miembros más integrados de la minoría.

Observamos que, a pesar de mantener todavía como primera opción géneros en castellano, la segunda es rap y hip-hop en inglés, lo que es congruente con el hecho de que sólo el cuarenta y dos por ciento sostenga el español como lengua familiar. Sirva esta pequeña introducción para situar el asunto que examinamos, la música, alén de los apellidos que podamos colocar detrás de esa palabra.

Trabajo en grupo con la intención de consolidar las estructuras ya adquiridas»; Antonio Orta Gracia, de International House Sevilla: «Técnicas Teatrales en el aula de Español/Lengua Extranjera»; Flavia Puppo, del Instituto Cervantes de Milán: «Música y humor: Los Luthiers, una parodia de géneros»; M. Villanueva Rafael, del Instituto Cervantes de Milán: «El aprendizaje del de España como segunda lengua: Proyecto Lengua 2000».