Escritorio Contable, Fiscal Y Financiero

Si procuramos la definición de asesoría en el diccionario de la Real Academia, la definición que tenemos es la de oficina y oficio del consultor, por lo tanto para elegir una asesoría es esencial la figura del consultor, su experiencia, su capacidad, su estudio, sus consejos, etc.

La participación en el programa de las primordiales firmas y despachos expertos en el asesoramiento tributario, que cooperan como profesorado y con las practicas para los alumnos que cursan el Master, contribuye de forma muy significativa a que se puedan adquirir las competencias que requiere el ejercicio de la profesion de consultor fiscal y a que pueda existir un conocimiento mutuo entre los principales ofertantes y demandantes de empleo en este ámbito.

De esta forma, en lo referente al programa contable, la asesoría en línea se encuentra en la encrucijada. Por una parte, la mayoría del software contable existente está concebido para una infraestructura tradicional, o sea, un servidor y unos puestos fijos lugar desde el que acceder por red y que no se parece en nada a lo que necesitas en tu consultoría on line.

Y por otro, si bien hay aplicaciones contables cien por ciento cloud, asimismo es verdad que no tienen el bagaje en años de las tradicionales y es posible que no tengan la funcionalidad contable avanzada que precisas en tu trabajo (analíticas, vencimientos, etc…). En el próximo blog post de esta serie vamos a compilar las soluciones que existen en el mercado para que te puedas hacer una idea de las opciones que tienes.

Mas, pese a lo bien que funciona Dropbox, es una forma de trabajar no exenta de riesgos. Si tu programa contable emplea un único archivo para guardar los datos, por poner un ejemplo, ContaSol que lo guarda en una BBDD de Access, no tienes mucho problema; pero si emplea múltiples archivos como ContaNet ContaPlus , corres el peligro de de-acompasar esos archivos y montar un embrollo de primera.

Ciertamente, también es una alternativa que funciona, mas no sin inconvenientes: No todo el mundo sabe configurar una VPN , tienes que ocuparte del mantenimiento del servidor y de que siempre esté encendido, las licencias de Terminal Server son caras… y, sobre todas y cada una de las cosas, está el inconveniente de la velocidad de la conexión a fin de que puedas trabajar de forma fluida.Más información sobre Apse, gestores administrativos en Madrid en este enlace