¿Cómo Seleccionar A Un Consultor Financiero O bien Planificador Financiero?

La realidad es que hoy en día, más que a un médico de cabecera, te haría bien convendría tener a un genial asesor financiero, entonces ¿por qué razón no lo tienes? Bueno la respuesta es simple existen muy pocos Aconsejes Financieros y muchos vendedores de Servicios Financieros. Este articulo blog post está hecho para facilitarte a identificar la diferencia, haciendo énfasis y señalando los puntos más esenciales a considerar anterior a contratar un producto servicio. Y tengas claro que lo más importante ya antes de comprar un producto financiero es saber seleccionar escoger a tu Asesor Financiero.

Tu asesor debe diseñar una estrategia en especial para ti, de acuerdo con tu perfil de inversionista Es decir, que si eres muy conservador, no debe poner tus recursos en instrumentos con alta volatilidad. Al contrario, si eres más tolerante al riesgo, te vas a sentir frustrado si tu cartera está compuesta únicamente por instrumentos de deuda. - Contrato que firmas , como usuario, con una corporación financiera reconocida en la cual vas a poner tus recursos.

Si la cartera contiene instrumentos muy sofisticados, con alta exposición al riesgo y un horizonte de inversión a mediano plazo, los honorarios del asesor serán más elevados (quizás de 1.75 por ciento ); mientras que una cartera con baja exposición a peligro y un horizonte de largo plazo requerirá de honorarios más bajos (0.5 por ciento ).

Manuel Badía Etchegaray, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Asesores Independientes de Inversiones ( AMAII ), señala que al contar con los servicios de un consultor independiente de inversiones consigues las próximas ventajas: - No tienen conflicto de intereses con las instituciones financieras que emiten instrumentos financieros, de tal manera que pueden elegir aquellos que consideran más adecuados conforme a tu perfil de inversor.

Un buen consultor financiero te explicará las cosas sencillamente. Evitando en la medida de lo posible utilizar palabras técnicas pues lo que desea es que entiendas de la mejor forma posible donde se marcha a invertir tu dinero y porque ese producto estrategia de inversión es la más adecuada para ti. Otro procedimiento es consultar por estrategias de inversión sencillísimas, como el Dollar Cost Averaging. Pregúntale si conoce esta estrategia y de qué forma marcha. A ver que te responde.

El ser vendedor financiero es una profesión honorable y los productos que vende pueden verdaderamente ser ventajosos para tí, mas ellos no son asesores financieros y no deben presentarse como semejantes, en tanto que esto crea confusión a los clientes del servicio que pueden sentirse engañados. Un consultor financiero ha de ser independiente de de las diferentes compañías de inversiones financieras, y por tanto no percibir comisiones de estas, para poder aconsejar con ecuanimidad a sus clientes del servicio lo que entiende que es mejor para ellos.Visita la web de Pbi Gestion asesoramiento financiero en Pbi Gestion