Guía Para Contratar A Un Buen Consultor De Inversiones

#NEGOCIOS Una empresa familiar es diferente a cualquier otro negocio, comenzando por el hecho de que enfrenta el reto...

Todos los asesores independientes deben contar con el aval de la Asociación Mexicana de Mediadores Bursátiles (AMIB Certifica), que a su vez está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. En la página de la CNBV puedes preguntar el Padrón de Entidades Supervisadas ; en el apartado de Asesores en Inversión” vas a ver las personas físicas y morales que están autorizadas para brindar asesoría financiera.

De forma adicional, el consultor de inversiones puede tener otras acreditaciones como la del Chartered Financial Analyst (CFA Institute), que es un organismo internacional que establece el estándar de excelencia para los profesionales en inversiones, de la European Financial Planning Association (EFPA Association), que es una plataforma independiente de certificación profesional y agrupa a los profesionales dedicados al asesoramiento y la planificación financiera en el viejo continente.

Comprueba cuál es la especialidad de tu consultor y comprueba si los instrumentos que maneja cumplen con tus expectativas y son adecuados para tu perfil de inversor. En el contrato que suscribes con tu consultor queda estipulado cuál es el género de instrumentos en los que tiene autorizado invertir, quedando a su discrecionalidad la selección de activos concretos que cumplan con esas condiciones, tal como el momentum para su compra y venta.

Esto hace que el asesor realmente atienda tus necesidades porque su ganancia está dependiendo del monto promedio mensual de tu cartera. Puede ser de entre 0.5 y 1.75 por cien anual del valor de tu cartera, en pagos mensuales. Por ejemplo, si tu cartera tiene un valor de dólares americanos 1 millón de pesos y tu asesor te cobra el quince por cien de honorarios, el cálculo se efectúa de la próxima forma:

Si la cartera contiene instrumentos muy sofisticados, con alta exposición al peligro y un horizonte de inversión a mediano plazo, los honorarios del asesor serán más elevados (tal vez de 1.75 por cien ); al tiempo que una cartera con baja exposición a riesgo y un horizonte de largo plazo requerirá de honorarios más bajos (0.5 por cien ).Visita la web de Pbi Gestion asesores financieros en Pbigestion