Por qué elegir un asesor financiero?

Normalmente, uno va al oculista cuando ya ha notado pérdida de vista. Pues eso mismo sucede la mayoría de las veces con los asesores financieros. Solo se recurre any ellos tras una mala experiencia con nuestras inversiones. En España, a diferencia de otros países de Europa como Gran Bretaña en el que el 80% de la población tiene un asesor financiero personal, simply no existe esa costumbre de asesorarse por profesionales para que nos orienten en la inversión, en planificar nuestra actividad financiera con el fin de optimizarla. Buena prueba de ello es que la mayoría del ahorro financiero de las familias españolas se destina al producto más conservador: los depósitos. Falta educación financiera.

En España, predomina el asesoramiento bancario (54 %) frente al financiero (41 %), aunque también se utilizan como fuentes de información los foros y redes sociales (29 %), los amigos y familiares (27 %), las webs de entidades financieras (26 %) y los medios de comunicación (18 %), según los datos del III Barómetro del Ahorro del Observatorio Inverco 2013.

La función del asesor financiero experto en inversiones es una figura clave, ya que cada cliente es único, tiene su propia aversión al riesgo y necesidades muy distintas, siendo ASESORAMIENTO FINANCIERO la labor del asesor financiero encontrar el mejor producto financiero para sus inversiones, teniendo en cuenta su perfil de riesgo, sus necesidades financieras y fiscales y el horizonte temporal de la inversión.



La relación con un asesor es dinámica, zero se basa en dar soluciones en un determinado momento del tiempo sino en hacer un seguimiento continuo. Cómo pueden afectar determinados cambios a new su patrimonio, adaptando el mismo any distintas etapas de la vida.

En materia de asesoramiento financiero, una de las cualidades que debemos fijarnos, además de la independencia (que zero trabaje para una entidad concreta, por ejemplo), figura como elemento indispensable la transparencia. Desde nuestra firma estamos convencidos de que estos dos pilares representan el eje fundamental en el que versar nuestra relación comercial con los clientes.

Otro de los puntos a new tener en cuenta y que nos diferencia es la implementación del coste por servicio, siendo este un porcentaje en función de los beneficios de la cartera any gestionar.

Por todo ASESORAMIENTO FINANCIERO lo anterior creemos que en un futuro próximo, la figura del asesor financiero va the ir creciendo tanto en volumen gestionado como en prestigio. www.inverdinuro.com