naturaleza Y Medio Ambiente


No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca. Mitologia griega.- Los griegos desarrollaron una compleja mitología, en la que los dioses, aunque eran inmortales, tenían atributos humanos. De izquierda a derecha se representan algunos de los más importantes dioses griegos, reconocidos por sus atributos: Zeus (el cetro y el rayo), Atenea (su armadura), Hermes (caduceo, sandalias y gorro alado), Artemisa (el arco), Apolo (la lira), Afrodita (la rosa) y Dionisio (la uva).

En efecto, el campesino griego nunca fue capaz de alimentar a toda Grecia, pero producía vino, trigo, aceite de oliva y lana, que junto a la cerámica y la orfebrería eran comercializados a través de las rutas marinas de los mares Egeo, Negro y Mediterráneo. A diferencia de otras civilizaciones, por ejemplo la egipcia y asiría, que construían colosales templos y pirámides gracias al trabajo obligatorio y gratuito de los esclavos. Los griegos buscaron la grandeza no en las dimensiones sino en las proporciones y en el equilibrio de la belleza.

De acuerdo con los investigadores, la técnica demostró ser más precisa que todos los métodos clínicos aprobados en pruebas realizadas en animales que sufrían cáncer de próstata metastásico. Este es uno de los genes considerados como guardianes del genoma porque es clave en la detección y eliminación de daños que se acumulan en las células, como los producidos por la luz ultravioleta, y constituye una barrera importante del organismo frente al cáncer. A los tres años, el forty pay per lead six,5% de los pacientes tratados con este fármaco estaban libres de recidiva de la enfermedad en comparación con el 34,eight% de los tratados con placebo.

La escuela filosófica de Pitágoras observó que la belleza perfecta estaba relacionada con un sistema de proporciones matemáticas, es así que los objetos más bellos eran los más armónicos y proporcionados. En consecuencia, la perfección de los números, de la proporción y la armonía fue plasmada en la arquitectura y la escultura con la aplicación de los conceptos del orden arquitectónico” y del canon de belleza”.

Pero los griegos no estaban sujetos a una teología rígida, su espíritu de libertad y la búsqueda de la verdad les permitía cuestionar el sistema de las cosas, pero estas inquisiciones teológicas y filosóficas siempre terminaban asentando la magnificencia de los dioses, … como dijo el filósofo Jenófanes Al principio, los dioses no lo revelaron todo, pero los hombres lo van descubriendo con el tiempo”.