El gas y la energía en Europa

El gas y la energía en Europa

¿Cómo es la situación europea en cuanto a la energía?

En su momento es conocido que hubo empresas relacionadas sobre el gas y la electricidad a nivel europeo presentaron un documento entre todas que hacían una crítica bastante importante a la política que se ha llevado por las instituciones y los representantes europeos durante los últimos años. Este tipo de políticas muchas veces han sido parte contribuyente a que el resultado de la factura de la energía sea más elevada de lo que son en otros lugares.

La principal empresa de energía alemana advirtió la existencia de un diferencial importante entre los precios europeos y los estadounidenses. Este tipo de diferencias influyen en que la industria europea se vea perjudicada a favor de la empresa norteamericana.

Este tipo de diferencias empiezan a ser profundas y suele ser difícil conseguir reducir esas diferencias, sin embargo entre los proyectos europeos están los de conseguir encontrar un equilibrio entre los precios de la energía y el gas, todo ello en la dinámica de la creación cada vez mayor de un mercado único europeo.

Es una pena que el mercado de la energía cada vez tenga más problemas y la regulación que se hace en cada una de las naciones europeas no se haya hecho de una manera más favorable al mercado europeo.

Otro problema que se está dando aunque también a un nivel distinto es el fomento de las contaminación en los territorios europeos, aunque no es sólo un problema que afecte al contiente europeo sino que es algo más global y forma parte del problema general de la contaminación del planeta Tierra.

Concretamente existe una experiencia en el norte de Alemania que se produce mucho volumen de energía eólica sin embargo no está aprovechando porque el excedente de energía no se consigue sacar por las líneas de alta tensión de los estados que se sitúan alrededor del productos. Es otro ejemplo de algunos de los problemas energéticos que se viven en el continente europeo.