Contexto de la Institución Educativa Rural. I.E.R "San Pablo Apóstol"

Contexto de la Institución Educativa Rural.  I.E.R "San Pablo Apóstol"
  • Contexto.
  • La realidad de la IER está relacionada con las caracteristicas socio económicas e históricas de la subregión del urabá antioqueño colombiano. La comunidad San pablista ha logrado hoy avanzar en los propósitos de bienestar general en conjunto con los propósitos formadores de la IER. Desde este horizonte la comunidad en general reconoce que la educación debe permear y transversalizar todos los ámbitos de la vida intra y fuera del entorno escolar. Como entidad formadora los procesos de la IER están en consonancia con los propósitos de inclusión del llamado postconflicto colombian, el cual involucra a todos los agentes formadores del país con el único objetivo de resignificar la vida y todas las garantias y derechos de los ciudadanos en general. 
  • Por estas razones las vivencias, las prácticas pedagógicas, el quehacer docente y la capacidad de generación de buenos hábitos buscan hacer posible un nuevo escenario de relaciones de convivencia y paz, anhelados por siempre en toda sociedad democrática y civilizada. Hoy por hoy todos los agentes formadores de la IER, están llamados a romper viejas prácticas o paradigmas y a resignificar ese gran reto y compromiso de formación para con las clases menos favorecidas o vulnerables de la población colombiana.
  • Como actores principales y gestores de desarrollo, paz y formación integral no debemos desconocer que tenemos mucho por hacer. que no se nos debe nada y que antes por el contrario debemos dar el todo por el todo para que la vida siga prevaleciendo por encima de cualquier otro motivo, razón o realidad.