ARAIG, un exoesqueleto para hacer más reales los juegos

La industria de los juegos para videoconsolas lleva años estudiando y desarrollando soluciones para transmitirnos a nuestro sistema nervioso las sensaciones que sienten sus personajes/vehículos. Hace ya tiempo que estamos familiarizados con los mandos vibradores, los volantes con force feedback e incluso simuladores de conducción, las televisiones 3D que han intentado que los escenarios invadiesen nuestros cuartos y las gafas de realidad virtual, como las Oculus Rift, que desean meternos en el centro de la acción.
Ahora quiere llegar a esta escena ARAIG, un exoesqueleto que pretende hacernos sentir “la lluvia en mejores trucos gta 5 , el retumbar de un tanque, la convulsión cerebral del sonido y los escombros” que vemos y oímos en los juegos. No en balde su leimotiv es “real como la vida misma”.Esta especie de coraza se compone de cuatro partes, la frontal, la trasera y la de los hombros. Cerca de la base del cuello hay seis altavoces (más un subwofer alojado en la espalda) a fin de que tengamos un sonido envolvente. Por si fuera poco incorpora un micrófono para poder comunicarnos con nuestros compañeros. A esto hay que incorporar una serie de sensores vibradores (treinta y seis) que actúan sobre la zona pectoral y superior de los brazos y otros cuatro sensores llamados STIMS que estimulan los músculos de la zona pectoral y abdominal para generar desde una sensación de hormigueo hasta la contracción de los músculos.
El conjunto está compuesto por el decodificador (un pequeño dispositivo que interpreta las señales del videojuego), el Exoesqueleto (donde están alojados los sensores y altavoces) y el Sim Skin, cuya función es meramente estética para imitar o bien personalizar distintos uniformes. Dispone de una batería extraíble que se aloja en el Exoesqueleto y que puede recargarse en su cargador o bien mientras se juega.De instante está en fase de desarrollo y para esto precisan novecientos.000$ , que pretenden recaudar mediante financiación colectiva. Tienen de plazo hasta finales de junio. De Kickstarter también brotó el comentado Oculus Rift, un artilugio que complementa con perfección con ARAIG. Otra cosa es la pinta que tenga uno cuando se plante delante de su consola o bien computador para jugar.