Gaceta On-line Nutrición Sana abc

Recortar diapositivas es una forma útil de recopilar información esencial para consultarla más tarde. Los niños aprenden de lo que ven en casa, conque primero debemos llevar una dieta variada los progenitores para poder educar a los pequeños y el beneficio será mutuo. Los niños comen menos cantidad que los mayores, mas esta tranquila de que apetito no pasarán, en tanto que solicitarán pero. Nos han contado que solo un tres por cien de pequeños en Andalucía se hallan en estado de desnutrición, sin embargo un treinta y tres por ciento sufren obesidad infantil.

Y no solo es cuestión de gustos personales, para el ejercicio físico, los especialistas, recomiendan diferentes géneros de fruta, para antes, a lo largo de después de la actividad, conforme sea su IG -índice glucémico-, que indica el tiempo que tarda el organismo en transformar los azúcares que contiene el alimento en glucosa y pasar a la sangre para luego usarlo en forma de energía.

Me preocupa la mala información , las instituciones que debiesen asegurar la salud no lo hacen adecuadamente y lo resultados están a la vista, Argentina presenta el mayor porcentaje de obesidad infantil en niños y pequeñas menores de 3 años en América Latina. Un niño que se alimenta bien no solo va a medrar sano y tendrá un sistema inmune pero eficiente, seguramente tenga una relación sana con su cuerpo, se conozca a sí mismo, se autorregule y pueda tomar buenas decisiones con respecto a lo que escoge para comer.

Otra buena razón para implicar a los niños es prepararlos de modo que tomen buenas resoluciones en lo que respecta a los alimentos que comen. Con una muestra interactiva y entretenida en la Plaza de Armas de La Serena, las seremias de Desarrollo Social, educación, deporte, el municipio de La Sosiega, Junji y Fundación Integra, entregaron recomendaciones a pequeños y pequeñas, aparte de la comunidad sobre los beneficios de sostener una sana alimentación y actividad física. Los niños imitan las costumbres de las familias, así que hay que enseñar hábitos alimentarios saludables, y practicar con el ejemplo.

No forzar a los pequeños a concluir la comida si estos no tienen hambre, por el hecho de que frecuentemente varía la ingesta calórica de una comida a la otra. Educar a los otros adultos al cuidado de los niños (guarderías, niñeras, etcétera) sobre lo que desea que sus hijos consuman. Se estima que una alimentación saludable y la realización de ejercicio reducirían el peligro de aparición de un treinta por cien de tumores.

Una experiencia muy interesante, tanto por la capacitación recibida en las jornadas como por la visualización de nuestro programa en otros campos de la administración deportiva y en otras instituciones, con las que pueden surgir sinergias que contribuyan a progresar la práctica deportiva y la alimentación saludable como medio para progresar la salud de la población.alimentacion saludable,alimentacion sana,alimentacion equilibrada y saludable

Una alimentación sana se logra combinando varios alimentos en forma equilibrada, lo cuál satisface las necesidades nutritivas para un correcto desarrollo y desarrolla las capacidades físicas e intelectuales. En Cuba se ha trabajado con fuerza para poner a disposición de la población la cantidad de hortalizas per-cápita que garantice una buena salud1 y se desarrollan altas producciones con tecnologías de bajos insumos con métodos intensivos.