Síntomas de la menopausia en la mujer

Los síntomas de la menopausia en una mujer pueden aparecer en un sinnúmero de maneras debido al pausado descenso de la producción hormonal de las mujeres.



Click here know more about que es el climaterio



El primer síntoma, y el fundamental a fin de identificar que sin duda alguna se está estableciendo la menopausia, son los nuevos tiempos en la menstruación, este es más un aviso de la premenopausia no obstante es preciso notarlo.



Ésta puede ser con mayor o menor regularidad, o períodos anómalos, inclusive iniciar con períodos de tres semanas para más adelante iniciar a contar con períodos más anormales hasta que éstos concluyan totalmente, cuando ha terminado la última menstruación, ésta es la fecha del arranque de la menopausia.



Síntomas de la menopausia



Los fundamentales síntomas de la menopausia en la mujer son:



* Sofocos, mareamientos y sensación de vomitar.



* Hemicrania, también dolor en dorso, senos, articulaciones.



* Vértigos, desequilibrio.



* ganancia de peso, dependiendo de la función metabólica de cualquier mujer.



* Bochorno: Los síntomas más reiterados suelen ser traspiración, sensación de calor, sudores fríos y palpitaciones a causa del aumento del flujo sanguíneo en el cuerpo.



* Sequedad Vaginal: A causa del desinterés de infinidad de mujeres ante este síntoma para remediarlo padecen males colosales más adelante.



* Aceleración del ritmo cardiaco



* Poco interés sexual, un asunto usual para varias mujeres.



* Mayor sensibilidad a las alergias y alteraciones en el aroma corporal.



* Hay casos donde se presenta osteoporosis.



* Labilidad: los altibajos anímicos de esta forma como la depresión y la sensibilidad a flor de piel son habituales en la menopausia.



Los síntomas de la menopausia en la mujer, de la misma forma que la pubertad, pueden durar muchos meses o hasta extenderse a muchos años, dependiendo el caso en sí, los cambios en los niveles de progesterona al igual que estrógeno, hormonas que se gestan en los ovarios, son los principales responsables de estos síntomas.



No conforme con los síntomas a esta hora mencionados hay otros daños secundarios relacionados con la menopausia, producto de éstos y que resultan ser muchísimo molestos para infinidad de mujeres:



*Calores inesperados, es una sensación que suele producirse a menudo en la menopausia. La sensación de sentir calor en la parte superior del cuerpo y determinadas veces enrojecimiento de la cabeza, espalda al igual que brazos. Produciendo también sudores por la noche, que además son llamados lo suficientemente vehementes como para despertar a la mujer, la duración de los calores inesperados puede ser de 30 segundos e inclusive extenderse hasta los 10 minutos.



* Sexualidad: como resultado de la sequedad vaginal esta área se resecará aparte de que adelgazará, produciendo relaciones sexuales penosas en ocasiones. Pueden aparecer dos posibilidades, o bien que se reduzca la líbido sexual o viceversa que aumente.



* Cambios en el cuerpo: de la misma forma que en la pubertad la mujer puede atravesar por cambios evidentes en su cuerpo, en mayor o menor grado en algunas ocasiones, puede perder masa muscular o inclusive grasa; ensancharse sus caderas; dolor en los músculos; adelgazamiento de la piel e inclusive la tan aludida pérdida de memoria durante el periodo de la menopausia en la mujer.



Estos son los síntomas de la menopausia en la mujer presentados con notable regularidad y los efectos indeseados que pueden causar cada uno de estos síntomas, es necesario acentuar que la salud psicológica de la mujer en el curso de este tiempo es bastante relevante y tampoco tiene que abandonarse.



Tratamiento de los síntomas de la menopausia en la mujer



Es preferible evitar que apesadumbrarse; todo signo desatendido puede ocasionar un deterioro de los inconvenientes con el discurrir de los días.



En nuestro libro electrónico menopausia pdf descubrirás más datos acerca de la menopausia así como del climaterio.



Visit queeslamenopausia.org to know more about