Qué es la menopausia

Si has llegado a este artículo es prácticamente seguro por el hecho de que estás llegando a la menopausia y quieres saber algo más sobre qué es la menopausia. Pues acá te lo vamos a procurar explicar.



Click here know more about informacion sobre la menopausia



Cuando hablamos de menopausia charlamos de la temporada que pasan las mujeres en la que desaparece la menstruación. En general las mujeres acostumbran a presentar síntomas de estar en la menopausia cuando están entre los cuarenta y cinco y los 55 años.



El primer síntoma que se acostumbra a presentar es el espaciamiento de las menstruaciones, se hacen escasas y poco abundantes hasta el momento en que llegan a desaparecer. Éste es normalmente el primer motivo de consulta en las consultas médicas.



El no haber menstruación desea decir que los ovarios van trabajando cada vez más poco a poco, al no haber trabajo ovárico baja la reserva de estrógenos y acá se empiezan a desencadenar una serie de síntomas físicos como sofocos, cefaleas, sequedad vaginal, etc.



Esto es lo que es menopausia a nivel físico. A nivel psíquico asimismo la menopausia pasa factura a la mujer, pueden aparecer cuadros de ansiedad, insomnio, depresión, irritabilidad, angustia, etc.



Para afrontar la menopausia actualmente hay una enorme pluralidad de opciones pero siempre debes concurrir al médico.



Para volver a recobrar el tema hormonal el médico puede prescribir una terapia de remplazo hormonal. A nivel de medicina natural se pueden consumir isoflavonas de soja, una alimentación rica en fitoestrógenos, meditación, etc.



Conocer qué es menopausia es esencial para las mujeres para así saber cómo afrontar los cambios que se van a generar. Lo ideal es afrontar todo con una actitud positiva y relajada.



Tomárselo como algo que todas las mujeres tarde o temprano deben pasar. Una buena actitud va a ser vital para superar la etapa.



Visit menopausia tratamiento pdf to know more about