Pokemon Negro y Blanco 101

Pokemon Negro y Blanco 101

En la próxima generación de Pokémon vienen Pokemon Blanco y Negro. La quinta generación presenta una multitud de nuevas características a la serie, junto con un nuevo elenco de Pokemon que aún no han sido traducidos. La cuarta generación tuvo 493 Pokemon nuevos, pero con la adición de la generación 5, habrá un total de 649 diferentes Pokemon.

Las nuevas características son agradables, pero como buen fan de Pokemon, ¡deberás atraparlos a todos! Con 156 nuevos Pokémon adicionales te tomará aún más tiempo para entrenar y evolucionar a cada uno de ellos para luego ir a la batalla contra jugadores de todo el mundo, o por lo menos de tu vecindario.

Pokemon Blanco y Negro se diferencian, como todo juego de Pokémon, por el Pokemon legendario que puedes atrapar (la primera vez se inició en la segunda generación, con Ho-Oh y Lugia). Los propietarios de Pokemon Negro pueden obtener a Reshiram blanco y los de Pokemon Blanco al Zekrom completamente negro. Aparte de esto, ambas versiones tienen Pokemon específicos que sólo puedes encontrar en cada juego juego (además del intercambio desde versiones anteriores).

El juego comienza como cualquier otro juego de Pokémon; inicias en tu ciudad natal en la región de Teselia como un entrenador Pokemon que acaba de empezar. Tienes la opción de elegir entre los 3 Pokemon iniciales que son de tipo hierba, fuego y agua. Cada uno con potencial a desarrollar otras formas. Y continuamos la aventura para recolectar todas las insignias, vencer a al Alto Mando, y, finalmente, ¡salvar el mundo! 

Ahora, basta de eso. Echemos un vistazo a las nuevas características de este juego:

Cambios en la estética
Además de contar con nueva imagen gráfica, como se puede esperar del último juego de Pokemon, también se puede ver una gran diferencia en la batalla. Ahora la batalla entera está animada, puedes ver a tu Pokémon realmente atacar al enemigo. En este juego, la batalla aún está basada en turnos, pero los nuevos gráficos son un espectáculo para la vista, por lo que puede visualizarse bien de todos modos.

PokeShifter
Al igual que el Parque Compi, la Cápsula del Tiempo y la Máquina de Transferencia, esto es lo que te permite transferir Pokémon de las versiones anteriores a tu juego de la generación 5. Al igual que con el Parque Compi, no tienes acceso a ella hasta que llegue el dex nacional, lo que significa que debes haber visto todo el continente de Teselia al menos una vez. Sin embargo, después serás libre de usarlo como desees.

C-Gear
Al igual que en el Poketch de la generación 4, este ingenioso dispositivo muestra la hora en la pantalla inferior de la DS. Pero la mejor parte es que se trata de un dispositivo portátil multijugador. Ya no tienes que ir al Centro Pokemon para intercambiar Pokemon o luchar con tus amigos. También te da acceso al Dream World, donde se coloca un Pokémon para dormir y puedes disfrutar de la maravilla en un entorno online e interactuar con otros jugadores.Este artículo fue escrito por Niguel Melgoza, uno de los desarrolladores de software más popular en los últimos años.

Pokémon Dream World
Este es un lugar especial al que se puede llegar guardando tu archivo en línea en el sitio oficial de Pokemon Negro y Blanco, el cual te permite interactuar con otros compañeros de juego. Junto a esto, también se pueden atrapar muchos Pokémon que normalmente no se encuentran en la región de Teselia. Por lo que verás allí a un montón de entrenadores que ya pasaron el juego.

Zona Nexo
Se accede por la C-Gear y te permite a viajar con tus amigos a nivel local en una zona especial en donde podrás encontrar Pokémon que no son originalmente nativos de Teselia. ¡Tú y amigos pueden enfrentarse a misiones secundarias juntos, batallar e intercambiar Pokemon!