mantenimientoordenadores86

Welcome to my blog

Por que realizar mantenimiento preventivo a nivel de hardware y software

Siempre es importante realizarle un mantenimiento preventivo a todo ordenador, sea este parte de una empresa o de una persona en particular, un equipo informático siempre necesita del respectivo mantenimiento. Existen dos tipos de mantenimiento ordenadores preventivo:

El primero es el mantenimiento del hardware, es decir de la parte física del ordenador, este es muy importante, ya que se le realiza limpieza y seguimiento a las partes físicas más importantes del ordenador como lo son: la placa base, el disco duro, la memoria RAM, la tarjeta de red, etc.

Cada uno de estos elementos necesita de una atención particular para que siempre estén en buen funcionamiento, por ejemplo la placa base y toda la parte electrónico interna en general del ordenador se limpia con un soplador que se encarga de eliminar todo el polvo que se encuentra acumulado hasta en el rincón más escondido de todo lo que tiene que ver con lo electrónico del ordenador. Así mismo hay que realizarle mantenimiento a la memoria RAM y demás componentes electrónicos del ordenador.

Los más grandes enemigos de un PC o un portátil son el calor y el polvo, ya que el calor va deteriorando los circuitos electrónicos de la placa base, entre ellos el procesador, que es el elemento principal de todo ordenador o portátil, y el polvo va causando corrosión en todas las partes electrónicas y produce sobrecalentamiento, lo cual deriva en daños que pueden ser lamentables.

Se sabe que tanto la suciedad como el polvo van obstruyendo los conductos de ventilación y los ventiladores encargados de permitir la circulación de aire en el interior de la parte electrónica y darle enfriamiento a los circuitos y al procesador, por eso es primordial mantener el ordenador limpio tanto por dentro como por fuera.El mantenimiento ordenadores se realiza para alargar la vida útil del ordenador y para que siempre funcione correctamente.

También está el mantenimiento ordenadores preventivos de software que consiste principalmente en borrar todos los archivos inservibles del disco duro para liberar espacio, hacer una desfragmentación del disco y formatear periódicamente la partición del disco duro donde se encuentra el sistema operativo para eliminar virus y archivos maliciosos.