refoprmasencosladamjournal

Casas de paja, en la línea del frente de la construcción sostenible



Por primera vez en la historia, una EPFL laboratorio ha llevado a cabo un completo análisis de la energía de una casa de paja, desde la siembra de la hierba a la destrucción de los materiales. Los resultados se basan en el caso específico de un edificio administrativo en la ciudad de Lausana, ECO-46.

Crédito: Noh Cauderay

La más antigua casa de paja es de 112 años de edad

El ingeniero realizó una dinámica de simulación térmica usando una herramienta desarrollada en LEŠO para caracterizar la construcción. También creó un equilibrio eléctrico de la hoja, y llevó a cabo un análisis del ciclo de vida, incluyendo la totalidad de la energía que iba a construir el edificio, la siembra de la hierba a la eventual destrucción de la estructura. "Si todas las balas de la destrucción del edificio fueron reutilizados como combustible para la calefacción urbana, podríamos considerar que el edificio de ser pasivo, lo que significa que casi no tiene impacto en el medio ambiente", explica.



Para construir ECO-46, 50 toneladas de tierra y 45 toneladas de paja - 260 fardos de paja y madera local procesados en el sitio. La construcción ecológica de cualidades que la hacen no menos tecnológicamente avanzados, ya que está equipado con triple acristalamiento, doble flujo de ventilación acompañado por un natural de ventilación nocturna en verano, paneles solares, un techo verde, eficiente y con particiones de iluminación junto con la calefacción con pellets.

Vamos a refutar un par de clichhs: fardos de paja utilizados en la construcción no venir a la derecha de la barriga de las cosechadoras. Para la construcción, una poderosa prensa se utiliza para incluso de compresión. Las balas se vuelven muy densos - 250 kg / m3 -, se comporta como la madera y no prende fuego fácilmente.

Suiza tiene treinta casas de paja. Los más altos de europa paja edificio, construido en Francia, cuenta con ocho historias de muros prefabricados. Y las estructuras están lejos de ser temporal. La más antigua casa de paja es de 112 años de edad y fue construido en Nebraska. Por primera vez, el rendimiento energético de una de estas estructuras está siendo analizado completamente por la Energía Solar y la Construcción de un Laboratorio de Física (LEŠO-PB) en la EPFL.

el 40% de la energía consumida en el mundo, se utiliza en los edificios. Con la Estrategia Energética 2050, Suiza debe incrementar la investigación en energía renovable, reducir sus necesidades de energía y depender en menor medida de la electricidad comprada a granel. Este mandatos de una intensificación de las renovaciones y drástico de la normativa para los edificios nuevos. En este contexto, la cuestión de que los materiales a utilizar viene a la cabeza. Podría construcción de paja ser interesante en comparación con concreteh vamos a cumplir con los niveles de exigencia para la nueva labelsh

Crédito: Noh Cauderay

Explorar más a fondo: Utilidad preparada para doble solares en la azotea de la capacidad basados en las pruebas de fiabilidad inversor

Adrien Chaussinand científicamente analizados de una casa de paja de acuerdo a varios criterios. Él es la aplicación de sus conocimientos a la ECO-46, una construcción que alberga el Departamento de Parques y Jardines en la ciudad de Lausana. Desde el exterior, nada lo distingue de otros edificios, sin embargo, es construida de fardos de paja.

Estas opciones de energía ya han sido fructíferos. La factura de electricidad para la ECO-46 en los últimos dos años ha sido de cero. Su sobreproducción se alimenta de nuevo en el Lausanne red. El edificio consume menos de 10kWh - menos de un franco Suizo por m2 por año - y que se ha ganado la etiqueta de Minergie. Otros numerosos estudios, serán soportados por Adrien Chaussinand del análisis, ya que fue el primero en ser llevado a cabo con este nivel de precisión.

Crédito: Noh Cauderay

"A partir de hoy en Francia, por ejemplo, permite la construcción de edificios públicos con reformas de locales comerciales este material", dijo Adrien Chaussinand. ECO-46 fue construido con soporte de carga de paja, lo que significa que no tiene una estructura distinta de fardos de paja. Las paredes están cubiertas con una transpirable tierra de recubrimiento (adobe), y el techo se apoya sobre las balas para mantenerlo todo junto.

Hay balas de paja y hay balas de paja