SORPRESAS

Todas las novedades de la web. Las ultimas sorpresas deportivas, noticias del co

Los hombres con problemas de próstata deben evitar fármacos para el resfriado

En plena temporada de resfriados y gripes, los especialistas recomiendan que los hombres con agrandamiento prostático eviten los medicamentos antihistamínicos y descongestivos.

"Es muy importante que los hombres con la próstata agrandada no consuman los fármacos para el resfriado que contienen seudoefedrina o fenilefrina, ingredientes de los descongestivos que contraen la cápsula prostática" e inducen la retención de orina, dijo el doctor Gregory T. Bales, urólogo del Centro Médico de la Universidad de Chicago. "Las antihistaminas no son tan malas porque actúan más en el músculo de la vejiga, pero pueden provocar contracciones".

El agrandamiento de la próstata o hiperplasia prostática benigna (HPB) ocurre por un aumento de la producción celular en y alrededor de la glándula. Eso comprime la uretra y reduce el flujo de orina.

Los hombres con HPB no pueden orinar y sienten urgencias urinarias con más frecuencia. La HPB es más común en los hombres mayores: se le detecta a casi el 80 por ciento de los hombres mayores de 50 años, según explicó el doctor William Catalona, urólogo de la Escuela Feinberg de Medicina de la Universidad de Northwestern en Chicago.