te amo

te amo

Nació en la ciudad paulista de Mogi das Cruzes porque era donde su padre, futbolista profesional que actuó en clubes modestos, estaba jugando. Con menos de un año de edad, estuvo a punto de perder la vida en un accidente automovilístico, en el que su progenitor se fracturó la cadera, lo que, a la postre, acabó abreviando su carrera profesional.

Cuando su padre colgó las botas, la familia se estableció en la región de la 'Baixada Santista¿ (la región de Santos), de donde era originaria. El balón fue, desde siempre, la gran pasión de una infancia feliz, pero muy modesta y con restricciones financieras.

En 1998, mientras su padre disputaba un torneo de fútbol playa, la habilidad de Neymar subiendo una gradería llama la atención a Betinho, descubridor en su día de Robinho. Con 6 años, el técnico le invita a incorporarse al equipo de fútbol sala de su categoría en el Tumiarú. Siguiendo los pasos de su mentor, jugó en la Portuguesa Santista y en el Gremetal. Gracias a su habilidad, consigue becas para estudiar en colegios privados, inaccesibles por la condición económica familiar, con los cuales disputa torneos escolares.

Futbolísticamente, Neymar era un 'menino¿ prodigio. En 2003, Zito, el gran capitán del Santos de Pelé y, entonces, coordinador de las categorías de base del 'Peixe¿, decide ficharlo en el primer partido que lo observa. Se incorpora al equipo de fútbol sala del Santos FC y, después da el salto al fútbol 11.

En enero de 2005, su agente, Wagner Ribeiro, se lo lleva al Real Madrid, sin avisar al Santos FC. El club merengue le ofrece un contrato de cinco años hasta la temporada 2010/11. El presidente santista, Marcelo Teixeira, consigue mantenerlo previo pago de 1 millón de reales (unos 400.000 euros) en una decisión sin precedentes que causa estupor en la Junta Directiva.

Tiene una carrera meteórica en los equipos de base. El 7 de marzo de 2009, con 17 años, debuta con el primer equipo en la victoria (2-1) ante el Oeste, en un partido del Campeonato Paulista. Un día antes, había firmado su primer contrato como profesional hasta 2014.  En ese primer año, participa en 49 encuentros y marca 14 tantos.