Restauración con implantes

Remplazar de un solo diente:

Un implante y su corona pueden remplazar un diente extraído, eliminando la necesidad de tallar dientes naturales adjuntos.

Rehabilitación de desdentado total

En ausencia de todas las piezas dentarias colocando un numero determinado de implantes y una prótesis fija Definitiva, siendo la segunda muy segura, estética, funcional.

Estabilizar una prótesis: oseointegrada
Se fijan dos implantes en la zona anterior del maxilar el paciente a ajusta su prótesis total a los implantes, esta queda fija, permitiendo comer, reír, estornudar, hablar, etc. Esta prótesis se la puede retirar para la higiene .

Como pilares:
Los maxilares en los cuales no existen dientes pueden ser restaurados por medio de puentes fijos sostenidos por 5 o 6 implantes.

Implantes especiales:

Actualmente se puede colocar un implante palatino que insertado temporalmente en medio del paladar, cuando se requiere un máximo anclaje en el maxilar estando presente todos los dientes ya que el área media sagital del paladar proporciona suficiente soporte óseo para la inserción del pequeño implante. Los requisitos de este son: pequeña dimensión especialmente en longitud, estabilidad y fiabilidad postural en todo el tratamiento, fijación confiable para los alambres ortodoncicos, tolerable por el paciente y fácil aplicación clínica. Implante palatino usados como anclajes esqueléticos durante la reducción de la sobre mordida horizontal.

Mini implantes:
Los mini implantes de Titanio pueden ser implantados temporalmente en la maxila y la mandíbula como un anclaje inmóvil. Se los puede fijar alrededor de la región apical de las primeras y segundas molares inferiores, para intruir las molares inferiores.

Implantes cigomáticos
Los implantes cigomáticos están indicados en reabsorciones maxilares severas, permite eliminar la necesidad de injertos óseos o levantamientos de seno para rehabilitar en base a implantes convencionales, disminuye así la morbilidad y el tiempo de tratamiento.

Visualización de la anatomía 
Si el paciente dispone de imágenes de TC, se puede usar el software de planificación Procera- Quirúrgico y obtener una visión de la anatomía del paciente. Las ventaja de este es para ver la adaptación del implante a la anatomía del paciente, consiguiendo una mayor seguridad a través de la anatomía del paciente.
Es un software

que sirve para la planificación informática para el estudio preoperatorio permitiendo realizar una cirugía menos invasiva, evitando en muchos caso la colocación de sutura al no quedar heridas abiertas , posibilita la colocación de la prótesis el mismo día que se realiza la colocación de los implantes. Indicado en pacientes totalmente desdentados pero se puede emplear de forma sistemática con cualquier caso de implantes.