El Reclutamiento Vía Internet abc

Como su nombre lo dice, es un servicio en el que una empresa externa especializada lleva a cabo el proceso de reclutamiento del personal de la empresa cliente. Al igual que en otros tipos de reclutamiento, en el caso de las Administraciones Públicas podemos utilizar dos tipos de reclutamiento: cerrados internos y abiertos externos (Díaz y Rodríguez, 2005). En el caso del reclutamiento interno, se trataría de promover el acceso al puesto vacante entre los propios empleados públicos, aunque normalmente aplicable solo al caso del personal funcionario.

En términos generales podemos considerar dos tipos de provisión de puestos: sistemas ordinarios y extraordinarios Los sistemas ordinarios serían, propiamente, sistemas de desarrollo de carrera profesional, debiendo establecerse un procedimiento de selección mediante concurso de méritos. En este caso, cubrirá una determinada necesidad de personal para un puesto específico de trabajo mediante una reasignación redistribución de personal. El contenido de las bases de la convocatoria es de una gran importancia, puesto que de ellas dependerá en gran parte el éxito el fracaso del proceso selectivo.

Reclutamiento De Personal Cualificado Extranjero : La decisión de realizar primero reclutamiento interno depende de las políticas de la empresa, además de reducir costos, permite la promoción del personal en la organización. Definición fuentes de reclutamiento externas: Si la vacante no se puede cubrir de forma interna, se realiza la búsqueda de forma externa, a través de mantas, periódicos, anuncios en radio televisión, intercambios de cartera, juntas de intercambio, contacto con universidades escuelas especializadas, perifoneo, etc. Proceso de admisión: En este punto se realiza la solicitud de documentos y se lleva a cabo el proceso de contratación.

Formación de candidaturas: Una vez evaluados los candidatos por lo general se forma una tercia para presentarlos a la jefatura solicitante y agendar las entrevistas. Selección de ganador por cliente interno: Una vez elegido al candidato idóneo, el área solicitante informa al área de selección para que continúe con el proceso de selección. La idea es que si los potenciales candidatos están ahí, las empresas también deben estarlo para interactuar y contactar con ellos.

El reclutamiento 2.0 es aquel en el que la relación empresa-candidatos se establece mediante el acceso a diversas herramientas interactivas disponibles en la web 2.0 como son las redes profesionales, twitter, foros, etc. Como redes sociales profesionales podemos encontrar LinkedIn , XING y como http://headhunters.theheritagesource.com/2015/12/30/las-5-mejores-cosas-que-se-pueden-decir-en-una-entrevista-de-selecion-de-personal/ 2.0 SNTalent , JaraTech Social Technologies theRecruitery. Detectar mentiras Estrategias para detectar mentiras durante el proceso de reclutamiento y selección. De acuerdo a lo planteado anteriormente, se puede deducir que las empresas tienen varias alternativas antes de iniciar un proceso de reclutamiento , con el fin de solucionar inconvenientes en materia de personal.