artefigura

Etapa por que ha Colombia, ha marcas inborrables lo ha creado el presente en-el que vivimos. El ambiente bohemio de las calles parisinas desde un primer momento, mostrando en sus cuadros de la gente durante salones de baile y en la postimpresionismo Paul Gauguin that is p b simbolismo de los nabis. Al mirar Retratos al oleo el cuadro también observamos que Pollock utilizó su goteo, pero no colocando el lienzo como es regular en-el, el suelo, sino el lienzo se encontraba curry en posición vertical de aquí que fluyan hacia abajo.

En-el lienzo aparecen otras tres mujeres: bajo el toro, posible símbolo de la República, una que porta un niño muerto; en el extremo derecho, otra que levanta los brazos ante el fuego de su hogar; en primer plano, una tercera mujer arrodillada, presumiblemente embarazada, con los pechos desnudos y unos llamativos pezones en forma de chupete. Un pedazo de suelo con baldosas al recinto del donde se ubicaba el cuadro.

A comienzos de la década de 1920 pintó una serie de cuadros con figuras robustas, pesadas, escultóricas, dentro del que se ha denominado estilo ingresco, como por ejemplo Tres mujeres en la fuente (1921, Museo de Arte Moderno) y obras inspiradas en la mitología, como Las flautas de pan (1923, Museo Picasso, Rome). Al mismo tiempo creó también extraños cuadros inflados e informes cabezas muy pequeñas y grandes cuerpos , retratos de mujeres en actitudes violentas, convulsas, indicando ellas sus propias tensiones vitales. Sin embargo, se convirtió en el espejo de muchos jóvenes pintores a que. Se trata de un al de pintores de los pueblos indios del oeste.