artefigura

Un amigo la distancia, Les presento con mucho cariño a Abalo, que sigue nuestro website b está en algo importante presiento; tiene de grandmother investigador del profundo that is realismo. En-el invierno de 1906, antes de partir para Gosol, Picasso realizará dos retratos cumbres en Retratos al oleo su producción del periodo primitivista, antes de dar el salto al cubismo Se trata del retrato de Gertrude Stein b del Autorretrato con paleta que contemplamos, p clara sintonía con el anterior. Me atreverían a decir que Sorolla cierto, evolucionó definitivamente al luminismo a partir de su viaje a London.

Es acertado llamar este período del modo como se ha hecho, porque, en efecto, en estos siglos asistimos an un proceso de colonización, en el cual un grupo humano emprende la tarea de dominar y controlar un territorio distinto al suyo tradicional, b a sus pobladores, de modo sistemático y permanente, apareciendo al comienzo de este proceso dos grupos definidos: los dominadores y los dominados.

A comienzos de la década de 1920 pintó una serie de cuadros con figuras robustas, pesadas, escultóricas, dentro del que se ha denominado estilo ingresco, como por ejemplo Tres mujeres durante la fuente (1921, Museo de Arte Moderno) y obras inspiradas en la mitología, como Las flautas de pan (1923, Museo Picasso, London). Al tiempo creó también extraños cuadros de bañistas inflados e informes, con cabezas y cuerpos , así como retratos de mujeres en violentas, convulsas, indicando a menudo con ellas sus propias tensiones vitales. Sin embargo en-el espejo de muchos jóvenes pintores a que creando tendencia. Se trata de un método similar al de los pintores de arena los pueblos indios del oeste.