Aquí tenemos todo lo que conozco del light painting y sus herramientas y técnicas



En los cursos que hemos hecho de light painting nos charlaron de cada una de las herramientas que se emplean en la realización de las imágenes, así como de la esencial coordinación de todos y cada uno de los miembros que intervienen en cada fotografía. Las herramientas de luz son nuestros pinceles para pintar en la obscuridad, cuantos más variedad y colores tengamos en el siguiente link más opciones tendremos en el momento de crear composiciones y fondos diferentes. Para hacer tus fotos de lightpainting con lana de acero necesitas una serie de herramientas, materiales y accesorios fotográficos, además de proseguir una serie de pasos en un orden concreto; en los cursos nos enseñan qué adquirir, a qué costes, dónde, etc.



No muchos fotógrafos conocen esta especialidad, y quien la conozca y halla oído hablar de ella es poco probable que la practique, debido al desconocimiento en lo que se refiere al material empleado y a las diferentes técnicas que la forman, ya que esta disciplina no está tan extendida como otras, con lo que este curso sirvió en una gran parte para que muchos se introdujesen y se iniciasen en el fabuloso planeta del Light Painting.



Para hacer light painting ideal es siempre y en toda circunstancia disponer de un espacio completamente a oscuras mas eso no siempre va a ser de esta forma , posiblemente se nos meta luz y más si estamos trabajando de día, ello nos obligara a utilizar un diafragma muy cerrado y usar solo herramientas potentes, solo es cuestión de amoldarse a las condiciones de trabajo.