Géneros de alisador de cabello

1. Planchas angostas
Como probablemente ya vas a saber, son las más polivalentes a la hora de crear distintos peinados y acabados. Con ellas se puede ondular e inclusive rizar con mayor sencillez. De esta forma, son el tipo de planchas ideales para chicas que desean versatilidad: un día liso, el otro con un acabado ondulado, ahora más rizado, etcétera.
Asimismo son el género de planchas recomendables para melenas cortas o bien poco abundantes, para flequillos o para que las empleen chicos. Y evidentemente, como planchas de viaje o bien para llevarlas al bolso son de lo más adecuado por su tamaño.
De la marca GHD, podemos ver su modelo de planchas estrechas, el GHD Gold Mini Styler:
dos. Planchas de tamaño medio
Este tipo de planchas son las más convencionales y recomendables en caso de que tu principal objetivo sea alisar (si bien asimismo vas a poder ondular y ser algo creativa con ellas). Son aconsejables para melenas de alisador de pelo .
Un caso de este tipo de planchas es la superventas de Remington, la S9500 Pearl (la más vendida en Amazon España a fecha de redacción de este artículo, con muy buenas opiniones de los compradores):
tres. Planchas anchas
Las planchas de placas anchas son las menos polivalentes de todas y se aconsejan principalmente para alisar o crear ondas grandes. Sus placas anchas, que pueden llegar hasta los 5cm de anchura, están concebidas para lograr alisar grandes cantidades de pelo en el menor tiempo posible. De esta forma, son recomendables si tu objetivo es alisar y tu melena es rebosante y/o de longitud notable. De igual forma, son las planchas que mejor marchan en el caso de melenas rebeldes o rizadas de pelo grueso. Son el género de plancha que te dejan ahorrar tiempo del día tras día.
Un conocido ejemplo de este tipo de planchas es el modelo profesional GHD V Serie Gold Profesional Max, con unas placas que casi sobresalen del cuerpo:
La sujeción de las planchas
Al lado de la anchura de las planchas también hay que parar atención al sistema de unión de estas. moldeador de pelo encontramos dos géneros de sujeción: