Biorreactores industriales de suelo centrifugado y giratorio.

En este post se trata el diseño y manejo de biorreactores de tambor giratorio y los biorreactores de tambor agitado en las que se inyecta el aire en el espacio de cabeza y no a la fuerza a través del mismo lecho de sustrato.
Este tipo de fermentadores puede ser preferido para procesos continuos, pero también se pueden aplicar para procesos por lotes, lo que será el asunto de este texto.
Tenga en cuenta que hay bastantes biorreactores que son muy parecidos en apariencia a los de rotación y agitación de tambor en los cuales se mete aire precisamente en el fondo.
Esta aireación forzada va a colocarlos en los biorreactores del tipo constantemente agitado y fermentadores aireados a presión, sin embargo, si el biorreactor opera más de cerca a este tipo de fermentador o a un proceso de tambor giratorio o de tambor agitado dependerá de la eficiencia de dicha aireación a presión.
Condiciones base, diseño y variables de funcionamiento.
Algunas de las posibles variaciones de diseño contienen_la inclusión de deflectores (o, más correctamente, la longitud y el diámetro del biorreactor.
Tenga en cuenta que las dimensiones geométricas pueden cambiar en una gama bastante amplia;la inclinación del eje central del fermentador a la horizontal;el tamaño y la forma del dispositivo de mezclado en_el_interior de un tambor agitó y el número, tamaño, y la forma de deflectores en un tambor giratorio desconcertado;el diseño de la entrada y salida del sistema de aireación, lo que influirá a los patrones de flujo de gas en el espacio superior;la presencia o ausencia de una área de agua exterior.
Tome en cuenta que para un tambor giratorio esto incrementará el peso para ser girado y también requerirá un sello de agua que gira arriba_de la entrada y las líneas de agua de salida;si las características interiores tales como deflectores o paletas están pensados para apoyar en el enfriamiento;el diseño del sistema para la adición de agua u otros aditivos a la cama durante el proceso;en la operación continua, el diseño de la entrada de sustrato y la salida.
Las variables de funcionamiento que están disponibles:_la carga de sólidos usada; la intensidad de rotación para el fermentador de tambor giratorio, la velocidad de mezclado para un biorreactor de tambor de agitación.
Si la rotación o agitación se llevan a cabo de manera intermitente, entonces, la frecuencia, la duración y la velocidad de rotación o de sucesos de agitación;la velocidad de flujo, la temperatura, y la humedad del aire agregado en el espacio de_cabezal superior;la sincronización de las adiciones de agua;la temperatura del agua de refrigeración si se usa un encamizado; si no se utiliza, luego_pues, si el aire se mete soplando más allá de la pared del tambor o no.
La mayor_parte de estas variables de operación se pueden alterar a voluntad a_lo_largo_de la fermentación.
La carga de sólidos es una variable funcional que se fija al principio de cada operación.
http://www.abacus-lab.net/biotechnology-and-bioscience/bioreactors-and-fermenters/ en cuenta que varía durante la fermentación como parte de que los sólidos se convierten en CO2, pero una vez que la fermentación ha comenzado, la carga de sólidos no se puede manejar libremente.
La carga de sólidos se enlaza con el
Típicamente, los rellenos fraccionarios deben limitarse por debajo de 0,4, a fin de permitir la mezcla razonable de la cama.
Dado que https://drive.google.com/drive/folders/0B_mgRC5NqwaERnR0TnljT3BWNkE , el agua puede ser reutilizada mediante la pulverización de una niebla fina sobre la cama durante la mezcla.
Por lo tanto la evaporación debería ser apoyada como parte de la estrategia de refrigeración, lo que quiere_decir que el aire no saturado se puede aplicar en la entrada de aire.

Los valores seleccionados para las variantes de diseño y operación se verán afectados por las siguientes consideraciones:la cantidad de producción de calor en el lecho influirá notoriamente las decisiones acerca de la carga del biorreactor, la tasa de aireación, y la humedad del aire de entrada.
La velocidad de rotación o agitación seleccionada mostrará un equilibrio entre la promoción de la transferencia de calor y O2 dentro del lecho y entre la cama y el espacio de cabeza y la limitación de daños de corte para el microorganismo.
la fuerza de las partículas puede afectar el diámetro máximo y la carga de sustrato que se puede utilizar.
Las partículas blandas pueden ser trituradas por el peso de una gran cama encima.
Más adelante tocaremos lo que se conoce, sobre la base de estudios experime