Búsqueda por voz

La compañía Google siempre y en toda circunstancia nos está sorprendiendo, más todavía cuando se trata de prosperar y ampliar la funcionalidades que ofrece su sistema operativo Android, como ha sucedido hace algún tiempo, cuando se lanzó el Google Now, una genial herramienta que entre otras cosas incluye la posibilidad de efectuar tareas y hacer buscas por intermedio de nuestra voz, sin necesidad de entrar en contacto físico con el dispositivo Android.

Esto sin duda es fantástico, y su utilidad es realmente amplia, si bien muchos piensen que no es de esta manera. Claro que no todos y cada uno de los dispositivos pueden emplear esta ventaja. Aunque podemos contar con de un smartphone o una tablet en la que se encuentre instalado Google Now, por defecto o bien porque lo hayamos descargado nosotros mismos del Google Play, la verdad es que la posibilidad de dar comandos al dispositivo a través de nuestra voz sin tocar ni un solo botón no está disponible en todos y cada uno de los equipos.

Google Now por voz



Pero no hay que desanimarse, por existen una serie de pasos que podemos llevar adelante para actor esta función en nuestro equipo, siempre que este posee la versión cuarenta de voz Android o bien superior, y debemos tener instalada la aplicación Google Now.

Lo primero que debemos hacer es comenzar Google Now en el smartphone o bien tablet, y en el momento en que la aplicación esté siendo ejecutada en el equipo, notaremos que en la barra de busca de Google se muestra un icono de un micrófono, el cual si es pulsado nos deja realizar búsquedas por voz en el navegador o el teléfono.

Google Now por voz

Esto es algo que todos sabemos, pero lo cierto es que algunos dispositivos, sobre todo en USA, dejan hacer lo mismo a través de que el usuario afirme frente al equipo “Google” o bien “Google Now”, sin necesidad de tocar el dispositivo.

¿De qué manera podemos conseguir hacer esto en nuestro móvil? Pues bien, lo primero que deberemos hacer es cambiar el idioma de la busca por voz del equipo en los ajustes de la aplicación, donde elegiremos “Inglés Americano”. Tranquilo, que esto no afecta al resto de la configuración de idioma del dispositivo, es solo para la búsqueda por voz.