Inbound marketing

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad, singularmente no intrusivas, con la finalidad de contactar con un cliente del servicio al comienzo de su proceso de compra y acompañarle mediante el contenido apropiado para cada una de las etapas de maduración hasta la transacción final. De este modo, se maximizan el número de puntos de contacto y el awareness de la marca.

El inbound marketing es una metodología que hace uso y combina técnicas de marketing y publicidad (marketing de contenidos, posicionamiento web, social media marketing, publicidad en motores de búsqueda, analítica web, email marketing, entre otros) dirigiéndose al usuario de una manera no intrusiva y aportándole valor.



La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en inbound marketing el inicio del proceso de adquiere de un producto determinado. Desde acá, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de adquiere y su perfil, hasta la transacción final, siempre y en todo momento de forma “amigable”. Y, más tarde, se les fideliza.

El inbound marketing da ventajas a las empresas que lo ponen en práctica. Entre las principales, se encuentran:

Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL): los duplica en un año y los multiplica por 7 en un par de años.

Aumenta los registros (leads): los multiplica por cinco en un año y por 14 en un par de años.

Incrementa las visitas que recibe la página web: las cuadruplica el primer año y las multiplica por doce en un par de años.