Cuatro desventajas de un implante dentario

Un implante dentario supone una enorme alternativa a la sustitución de dientes cuando estos se han perdido. dudas implantes dentales al tratarse de un procedimiento dental de carácter invasivo, existen ciertas desventajas relacionadas con el propio tratamiento. Empieza ya a leer este nuevo post en el que te detallamos a fondo las 4 grandes desventajas relacionadas con los implantes dentales.

Como ya te hemos comentado en el título de la cabecera de este artículo, el día de hoy nos hemos propuesto detallarte las 4 desventajas más esenciales que se pueden considerar a la hora de realizarse un implante dental. Con este post pretendemos dejarte claro que si bien se trata de un procedimiento con alta tasa de éxito, para llegar a ella, quizás deba aceptar ciertos condicionantes sobre el mismo.

Una de las primordiales desventajas que nos podemos encontrar es la duración requerida para la sanación después de la colocación quirúrgica del implantes. El tiempo total de tratamiento puede variar de aproximadamente entre tres y seis meses. Esto dependerá de la zona de colocación, la calidad y cantidad de hueso sano, la salud general del paciente, como la necesidad de otros procedimientos como un injerto óseo o la elevación de seno. El tiempo total de tratamiento para la colocación de implantes dentarios puede ser mucho más largo que el tiempo de tratamiento de otras alternativas.

Otro aspecto es que la necesidad de un procedimiento quirúrgico ligerísimamente invasivo asimismo puede considerarse una desventaja. El miedo de muchos pacientes en este tipo de tratamientos bucales es muy habitual, haciendo que elijan otros tratamientos menos invasivos para reemplazar los dientes perdidos. La colocación se trata de una cirugía simple equiparable con la extracción de un diente, mas si que pueden acontecer complicaciones quirúrgicas.

Otra desventaja es la necesidad de una buena higiene oral alrededor de la zona afectada, en comparación con la de un paciente con una prótesis bucal. Una excelente higiene bucal es de vital importancia para el éxito del implante dental en un largo plazo. Una deficiente higiene oral puede generar con el tiempo la pérdida del hueso de soporte, una infección, y la pérdida del implante.

Y como última desventaja a valorar es el costo del mismo. En comparación con otras opciones alternativas para reemplazar los dientes perdidos, el costo puede ser altísimo. Usted puede decir que los implantes dentarios pueden ser una opción alternativa costosa para la sustitución de los dientes, mas recuerde que el coste incluye la colocación quirúrgica del implante dental y su restauración con una corona. Debe tener en consideración que aunque inicialmente le pueda suponer un mayor desembolso económico con el tiempo puede hacerle ahorrar bastante dinero.

Valore todos estos condicionantes, mas tenga siempre y en toda circunstancia en cuenta que un implante dentario es una solución de alto valor para la salud bucal.