Presets para lightroom

Editar imágenes jamás ha sido tan fácil: Lightroom es un programa desarrollado para y por fotógrafos y apasionados a la fotografía y han pensado en todo, desde de qué manera ordenar y clasificar tus fotos de forma eficiente a de qué manera editar las fotografías de la forma más diligente posible.

En este curso, Álvaro Sanz te guiará punto por punto en el revelado de tus fotografías: de qué manera llenarlas de luz, cómo darles fuerza y de qué forma acotar tu propio estilo en la edición de tus imágenes.

Además de esto, te enseñará montones de trucos del programa que ha aprendido durante los años para que asimismo lo domines como un profesional y puedas ahorrar tiempo en tus tareas de edición de imágenes.

Adobe lanzó la primera versión de Lightroom en descargar lightroom mac el mes de enero del dos mil siete, un programa que tenía la intención de ofrecer una alternativa a Camera Raw y conceder nuevas posibilidades, eminentemente orientadas a la catalogación de imágenes y a la edición en lote de éstas. El tiempo ha pasado, y el pasado 21 de abril Adobe liberó la última versión de tal software, Lightroom 6.

Si bien se han realizado actualizaciones de forma paulatina, ya se cumplen más de un par de años desde la versión 5.0 de Lightroom, la que se lanzó en junio de dos mil trece. En esta etapa, podemos indicar la importancia de la actualización a la versión cincuenta y cuatro, la cual dejaba la sincronización con la aplicación de Lightroom Mobile.

Por consiguiente, Lightroom 6 debía traer consigo una serie de mejoras y herramientas que justificasen ese salto de versión. Por esta razón, hemos descargado el software con la intención de probar en primera persona qué nos ofrece.

Rendimiento

Aparte de nuevas funcionalidades, las actualizaciones de software también sirven para pulimentar aquellos aspectos que, aunque no son tan visibles, son igualmente de una importancia vital para el correcto funcionamiento del programa. Lightroom 6 también ha intentado progresar en este campo, y por ello ahora se permite utilizar GPU de nuestra tarjeta gráfica para aumentar el rendimiento del módulo revelar.



El problema de ello es que no todas y cada una de las tarjetas gráficas son compatibles con esta función, algo que vamos a poder comprobar dentro del apartado de preferencias en la pestaña de rendimiento. Según Adobe, una solución podría ser la de actualizar el controlador de nuestra gráfica, aunque tampoco es algo que asegure su compatibilidad.

Hasta el momento, cuando deseábamos efectuar un HDR o una panorámica debíamos ir a Photoshop y abrir las imágenes correspondientes en forma de capa. Si bien tampoco era un proceso demasiado duro, sí que resultaba un poco desesperante cuando trabajábamos desde Lightroom y debíamos abandonar el programa para efectuar una labor que, supuestamente, ha de ser simple de realizar por un software.

Con Lightroom seis ya no es necesario acudir a otro programa, ya que este lo incluye dentro de sus características. Solo basta con elegir las fotografías en el módulo de biblioteca, presionar el botón derecho, y en combinación de fotografías aplicar la opción deseada.