shopping de Roberto Santiago

En pleno barrio madrileño de Salamanca, El Corté Inglés ha inaugurado su sexto Connoisseur Experiencie” que suma siete estrellas Michelín con David Muñoz (StreetXO), Roberto Ruíz (Cascabel) y Jordi Roca (Rocambolesc) shopping de Roberto Santiago.

Los tres locales compartirán la séptima planta, con tres entradas y espacios separados, todos con barra y mesas para sentarse y con una única zona común: una terraza con vistas a la calle Serrano. Funcionarán con horario continuado y se accederá a ellos a través de un ascensor acristalado. Un piso más abajo, la planta sexta será un Club del Connoisseur con tienda y una gran barra gastronómica, con una carta de platos estructurados por temperaturas y gestionada directamente por El Corte Inglés.

El ‘Connoisseur Expertise Gran Vía', situado en la 9ª planta de El Corte Inglés de Callao, está concebido como una experiencia gastronómica para compartir. Con un amplio horario, está abierto 362 días al año; de 10 de la mañana a 24 horas, de lunes a sábados, y de 11 a 24 horas los domingos y festivos.

Estos animales en dos ruedas, que lo único bueno que han hecho es enriquecer a las importadoras de motos chinas, se creen dueños de la calle, circulan en sentido contrario en los municipios sin ley (tamarindos, por ahí les viene su Odiario), rompen y rayan impunemente nuestros vehículos por su impericia imprudencia, quienes trabajan de mototaxistas ponen en peligro la vida de los arriesgados pasajeros, los malandros nos roban descaradamente, a veces en forma masiva, y si alguna de estas pestes viera su zigzaguear interrumpido por un cambio de canal de nuestro carro, lo agradecería con una patada partiéndonos el vidrio con el casco. Lo peor, es que son el gremio más solidario -y ellos lo saben- de manera que cualquier batalla está irremediablemente perdida, puesto que en segundos se multiplican y se reúnen en torno al agraviado, y muchos conductores indefensos han terminado pagando la moto del culpable para salvar el cuero cabelludo. ¿Y hablar con ellos? ¡Ja! Ni que fueran gente.

Ya ahí, antes de decirle cuatro cosas, me limité a hacerle un gesto con la mano, porque entre tanto había llegado MI turno (que ocupaba ella, ya que el de ella lo había ocupado su amiga), y la invité amablemente a pasar al cajero y callarse la puta boca.

En sus más de 500 metros cuadrados, Calle Connoisseur contará con una barra central de bebidas y un complete de 12 propuestas gastronómicas con una cocina de muy buena calidad y de una amplia oferta. Estará instalado en el corridor central del Centro Comercial y funcionará de viernes a sábado de doce de la mañana a doce la noche, y los domingos desde las doce a las seis de la tarde.

Vi a la pequeña gente con prisa solemne, apareciendo y desapareciendo rápidamente, como apagando un fósforo, y prendiéndolo de nuevo. La iglesia era alta y estrecha, pesadamente cortinadas porque no habían ventanas. Un entierro estaba llevándose a cabo el primer día que entré en la iglesia. Oí la música y el sonido de campanas. Todos eran muy débiles, cortados de humanidad tú podrías decir, los oí por primera vez, esto es lo que parecía. los sonidos eran de compasión a mis oídos.