El Comercio Electrónico Y Su Regulación

La intimidad personal y familiar, así como el respeto a la vida privada, son inviolables. Es dable resaltar que en el marco de las transacciones comerciales internacionales se ha conformado el Grupo de Comercio Electrónico y Protección al Consumidor -E Commerce Group-, el cual ha establecido ciertas pautas a ser seguidas en este marco, eminentemente con el propósito de que los mercaderes provean a los consumidores mecanismos para solucionar los conflictos, a los que se pueda acceder fácilmente, en una forma justa y oportuna.
La nueva ley brasileira establece entre otros puntos que las comunicaciones en Internet son definitivamente inviolables y las compañías distribuidoras deben informar de manera clara a los usuarios sobre el uso y almacenamiento de datos y también información personal.
La evolución que ha tenido el comercio mediante la historia presenta cuestiones de gran importancia para comprender la configuración actual del comercio; no obstante, para efectos de esta investigación vamos a estar observando lo que es el comercio internacional para así poder entender e interpretar cada punto que vamos a estar hablando en esta investigación.El comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios a través de los diferentes países y sus mercados.


Si bien en la Ley paraguaya de Comercio Electrónico, se establece en artículos separados el régimen de responsabilidad para cada género de distribuidor, notamos que no se ha previsto de forma expresa el régimen aplicable a los distribuidores de bienes y servicios por medios electrónicos, ni a los proveedores de motores de búsqueda, entre otros, por lo que queda la duda sobre el alcance de esta ley.
Nuestra economía tiene base eminentemente en las actividades relacionadas con el comercio exterior, siendo una muy importante colectora de recursos para la federación y el estado, en tanto que por poner un ejemplo, la recaudación del IVA por la Aduana de Nuevo Laredo representa más del cincuenta por cien de la colecta total fronteriza y el 25 por cien del total nacional, conforme información proporcionada por la Administración Central de Comunicación Institucional del SAT.
El objeto de la regla es regular la contratación y el comercio electrónicos, como la actuación de los agentes que intervienen en los dos procesos, esto es, los proveedores de recursos y servicios por vía electrónica, los intercesores y los consumidores usuarios; estableciendo obligaciones, límites de responsabilidad y el régimen sancionador en el caso de incumplimiento.
Comprar por internet en Paraguay del consorcio de empresas paraguayas de cara al desarrollo de la Industria del Software entonces se hizo un clúster con ellos, se les interesó para llevarlos a la zona de Itá Enramada sea es un proyecto municipal ensamblado con un proyecto privado.
El MIC también cita las actividades sujetas al comercio on-line, las comunicaciones comerciales, faltas y sanciones, además de las facultades del Ministerio de Industria y Comercio como autoridad de aplicación, por medio de la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico, dependiente del Viceministerio de Comercio.
El procesamiento electrónico que es la utilización de las claves de acceso, que son confidenciales, dan mayor seguridad al acto, que las Personas Vinculadas al Comercio Internacional en este caso los Despachantes de Aduana, los Importadores, Exportadores y todo Agente que interacciona en el proceso de desaduanamiento de una mercadería (OMA, dos mil cinco, pág.

En la Ley n.º 2051/2003 de Contrataciones Públicas ya se previó este sistema de identificación al expresar que: la utilización de sistemas autorizados de identificación electrónica reemplazará en todos los sentidos de firma autógrafa (Art.