Todo sobre Banderas del Mundo - Banderas de Provincias y Comunidades de España

 

 

Bandera de la Rioja

 

La bandera de La Rioja es uno de los símbolos de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Fue aprobado en 1979 por el antiguo órgano de gobierno de la Diputación de Logroño y figura en el Estatuto de Autonomía de mil novecientos ochenta y dos, que establece que la bandera está formada por 4 franjas horizontales del mismo tamaño en rojo, blanco, verde y amarillo.

Además de esto, puede aparecer un blasón en el centro de la bandera, particularmente en el centro de La Rioja, y de forma afín a la de la bandera española, cuyo empleo es obligatorio para los organismos oficiales y las compañías. Así como el escudo de La Rioja y el himno de bandera de andalucia La Rioja, está considerado como uno de los "símbolos de la identidad riojana".

 

 

Bandera de la Provincia de Salamanca

 

La bandera de la provincia de Salamanca consiste en una tela de color púrpura claro con el blasón de la Diputación Provincial, que, en un escudo estampado con una corona real cerrada y representación esquemática, une los escudos de la cabeza de la judicatura provincial (Ciudad Rodrigo, Béjar, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino) con los elementos del blasón de la ciudad que ocupa el centro de Escusón.

En este escudo, en el que se cambiaron los bandera de cataluña tonos del escudo municipal (las armas de Vitigudino consisten en un campo de "Gules", coloreado, y no de "plata", gris o bien blanco, con una pluma de plata y no de Gules.

El tono del fondo de la bandera tiene un tono muy similar al de las banderas de la provincia y de la ciudad de León.

 

 

Bandera de Alemania

 

La bandera alemana consta de tres franjas horizontales iguales en negro, colorado y dorado de arriba a abajo.

El negro y el oro fueron los colores de la bandera imperial romana alrededor del siglo X, que también incluía un águila que después contenía detalles en colorado.

Estos colores tenían un significado específico: "De la obscuridad de la esclavitud (negro), por medio de batallas sanguinolentas (rojo) por la luz dorada de la libertad (oro)".

La bandera alemana fue diseñada en 1832, la bandera alemana fue utilizada por primera vez durante la revolución de 1848. Esta placa fue suprimida en 1850, y se emplearon nuevas placas en la década siguiente.

Después de la Primera Guerra Mundial, en 1919, se reintrodujo la bandera tricolor. La bandera fue prohibida nuevamente durante el régimen nacionalsocialista, y la bandera del Tercer Reich fue adoptada como bandera nacional.

Tras la Segunda Guerra Mundial, en mil novecientos cuarenta y nueve, la bandera tricolor se transformó en la bandera oficial de la República Federal de Alemania (en Alemania occidental). En 1959, Alemania Oriental introdujo una versión de la bandera con el escudo de armas. Cuando los 2 lados de Alemania se encontraron después de la caída del Muro de Berlín, la vieja RDA retiró el escudo de armas de su bandera, y la nueva nación unida dividió de nuevo la bandera tricolor.